El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó aumento salarial para policías municipales porque el gobierno municipal carece de recursos suficientes de la Federación para atender este rubro.

En atención a medios de comunicación señaló que el Ayuntamiento de Puebla esperando el resultado de las participaciones y que en función del monto que pueda tener el municipio analizará los incrementos basándose en el porcentaje inflacionario. 

Eduardo Rivera reveló que ya sostuvo una plática con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, respecto a establecer un apoyo a los elementos como becas para sus hijos. 

«El apoyo no será necesariamente económico, estamos analizando como podemos seguir apoyando el trabajo de los compañeros policías, pero todavía no hay una propuesta concreta». 

Cabe decir que actualmente la Policía Municipal de Puebla se encuentra dentro de las mejores pagadas a nivel nacional, pues al mes un policía raso gana aproximadamente 15 mil pesos. 

Eduardo Rivera también descarta limpiar predios baldíos

En otro tema, Eduardo Rivera explicó que el Ayuntamiento de Puebla no tienen recursos suficientes para intervenir y podar todos los predios baldíos de la ciudad.

El edil poblano reveló que esto se estudió con los regidores y que van a dar prioridad a los terrenos que representen un alto riesgo

Mencionó que lo harán dentro de sus posibilidades económicas, ya que existen cientos de camellones que tienen que estar podando. Por lo que pidió a los dueños hacerse cargo para evitar que se vuelvan «cuevas de lobo».

Por Irina Díaz

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *