Eduardo Tovilla, exsecretario de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, fue detenido en Vancouver, Canadá, por acusaciones de corrupción durante el periodo de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).
Así lo aclaró el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que «se llegó a un acuerdo con la parte demandante», es decir, el gobierno del estado de Puebla.
«La denunciante que es una entidad del gobierno estatal, acreditó junto con el imputado la supuesta disposición de desvío de recursos».
Mencionó que la autoridad judicial decidió no vincularlo a proceso porque ambas partes pudieron resolver y esclarecer lo ocurrido.
Higuera Bernal explicó que el exfuncionario estatal fue hallado en Vancouver y que posteriormente cumplieron la orden de aprehensión en México.
Recordó que en su momento iniciaron una investigación y se ejerció acción penal en contra del individuo por delitos de corrupción.
El titular de FGE Puebla reveló que solicitaron incluso el apoyo de las autoridades federales y de Interpol.
Eduardo Homero Tovilla fue nombrado secretario de Finanzas y Administración en la corta administración de Martha Erika Alonso Hidalgo.
En 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo acusó de ser parte de una red que participó en el desvío de cientos de millones de pesos en contratos de obras públicas, que habrían sido utilizados en campañas electorales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón confirma detención de Eduardo Tovilla en Estados Unidos