Con el paso de las horas, los cadáveres pudieron ser identificados; serían allegados de otro minero que también fue acribillado de la misma manera en 2021

Los dos hombres ejecutados a balazos en el municipio de Teotlalco y cuyos cuerpos fueron hallados le pasado fin de semana respondían a los nombres de Abraham y José; el primero era dueño de una mina y el otro joven era su sobrino, quien además laboraba con él en ”El Terreno C” de la Mixteca poblana.

Con el paso de las horas, los cadáveres pudieron ser identificados y a la vez, se mencionó que serían allegados de otro minero del municipio de Teotlalco, que también fue asesinado de la misma manera en junio de 2021.

Según los primeros reportes, ambos jóvenes circulaban a bordo de una camioneta Ford Courier color blanco sobre la carretera Jolalpan–Axohiapan, en el tramo Teotlalco-Tlaucingo cuando fueron sorprendidos por delincuentes que les dispararon en diversas ocasiones.

Debido a esto, el conductor del vehículo perdió el control del vehículo y cayeron al fondo de una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad; las labores para rescatar y levantar los cadáveres terminaron al filo de la madrugada del domingo.

Al momento del hallazgo de los cuerpos, no se precisó cuál podría ser el presunto móvil. Incluso se mencionó que éste podría tener relación con el triple homicidio que se registró momentos antes en Huehuetlán El Chico, quienes ya fueron identificados como Omar y Antonio de 23 años, mientras que Santiago tenía 18 pero de ellos no han dado mayores detalles.

En las últimas horas, las autoridades proporcionaron información y mencionaron que Abraham, de 35 años, era dueño de la minaEl Terreno C”, mientras que su acompañante José tenía 32 -éste era su sobrino y trabajaba para él-

Hasta el momento se desconoce el o los motivos por los cuales les arrebataron la vida de tal manera, solamente se refirió que se trató de un ataque directo.

Fin de semana sangriento en la mixteca poblana

En un recuento hecho por Urbano Noticias, se informó que el sábado 10 de diciembre y 11 se registraron cinco ejecuciones en la mixteca pobolana, siendo en los municipios de Huehuetlán El Chico y Teotlalco en donde sicarios motorizados le arrebataron la vida a cinco hombres.

En el municipio de Huehuetlán El Chico se informó acerca de un triple homicidio, siendo un grupo de amigos que viajaban en motocicletas quienes fueron ultimados a balazos sobre la carretera estatal Tlancualpican-Huehuetlán el Chico, cuando regresaban de una fiesta supuestamente realizada en Chiautla de Tapia.

Los asesinos, luego de abrir fuego contra Omar, Antonio y Santiago huyeron a toda velocidad y dejaron abandonados los cadáveres a la altura de una gasolinera conocida como 5 y 10, de esa demarcación.

Después, en información breve se mencionó que a 40 minutos de ese lugar se encontraron los cuerpos de dos hombres en Teotlalco, quienes presentaban impactos de bala pero hasta ese momento se desconocía la identidad de ambos; ahora se sabe que eran tío y sobrinos mineros.