El edil, alcanzó a marcar desde su teléfono móvil al 911, para solicitar ayuda, y sólo se escucharon las detonaciones sin que diera tiempo de solicitarle auxilio.

De más de 20 disparos en la cabeza y pecho, fue asesinado el alcalde electo por el municipio de Nopalucan de la Granja, Félix Aguilar Caballero confiaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Emanado del Partido Verde Ecologista de México, esta tarde de lunes el munícipe transitaba a bordo de su automóvil Sedán, de color rojo, en la entrada de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, cuando lo interceptaron los tripulantes de un vehículo compacto.



El edil, alcanzó a marcar desde su teléfono móvil al 911, para solicitar ayuda, y sólo se escucharon las detonaciones sin que diera tiempo de solicitarle auxilio.



Se sabe que Aguilar Caballero tenía rencillas con grupos delincuenciales de la zona, situación que ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Casi a las 23 horas, la SSP emitió un comunicado, el cual establece que «a las 20:10 horas del lunes 3 de septiembre, recibió una llamada por parte del número de emergencias 9-1-1, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre».



Y agrega que «de manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales«.



La dependencia estatal abunda que, «de acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo«.

Finalmente, apunta que había «denuncias en contra del presidente municipal electo», por lo que «se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *