Agustín “N”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia.

La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona por la probable comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero.

Agustín “N”, fue detenido por primera ocasión por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de San Pablo del Monte, detuvieron el paso a camión tipo torton en el cual localizaron bidones con hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

Al no someterse a la ejecución de las penas impuestas decretadas en sentencia dictada en el procedimiento abreviado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala, le libró la orden de reaprehensión que fue cumplimentada en San Pablo del Monte, Tlaxcala.