Implementaron un operativo en la comuna, pero no lograron detener a los responsables.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal recuperaron una camioneta repartidora de cilindros de gas en la localidad de Guadalupe Ixcotla, que fue robada minutos previos en la cabecera municipal, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.
Los efectivos municipales fueron alertados por los conductores de la unidad, quienes denunciaron que dos sujetos a bordo de una motoneta, los amagaron y despojaron de la unidad marca Chevrolet tipo Silverado color blanco, con placas de circulación WZ4860A del Estado de Tlaxcala propiedad de la empresa “Regio Gas”.
De esta manera, los efectivos municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización hasta que ubicaron la unidad con las características descritas abandonada en la calle Xicohténcatl de la localidad de Guadalupe Ixcotla, al igual que la motoneta en la que presuntamente viajaban los ladrones.
De acuerdo a las primeras versiones, detallan que los amantes de lo ajeno, aprovecharon que el operador de la camioneta se encontraba cambiando un cilindro de gas, para abordar la camioneta y llevársela. No obstante, tras el operativo lograron dar con la camioneta y la motoneta, mismas que fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público local mientras se esclarecen los hechos.