Empresa a la que se le compró 10 mil caretas para policías aún no hace entrega del equipo para los policías.


Aunque fue el 2 de abril cuando se anunció que darían caretas especiales a elementos de la Policía Estatal para que en el desempeño de sus labores disminuyan el riesgo de contagio de Covid-19, la empresa que las fabricó aún no las entrega al gobierno de Puebla.

Lo anterior, luego de elementos manifestaron su temor de estar contagiados debido a que uno de sus compañeros falleció por Covid-19, sin embargo, las autoridades aseguraron que el policía contagiado no infectó a otros uniformados, pues ninguno ha presentado síntomas.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que la firma a la que compraron 10 mil caretas todavía no se les entrega, lo cual espera ocurra pronto para que los uniformados estén protegidos ante la propagación de coronavirus, pues ellos trabajan normalmente para garantizar la seguridad pública.

Pese a no contarse con el equipo, el gobernador advirtió que se continuarán los operativos  en medio de la contingencia sanitaria, pues hasta el momento han tenido exito al captura a 16 personas, a las que calificó de un “cóctel humano”.