Según la organización Causa Común, entre 2018 y 2019 fueron asesinados 53 uniformados.


Una mujer policía de la comunidad de Tlatepexi, comunidad de Tulcingo de Valle, fue asesinada y torturada tras ser emboscada por sujetos armados, quienes también lesionaron al hermano de la víctima.

El crimen ocurrió el fin de semana, pero este miércoles se reveló la información por parte de fuentes extraoficiales, las cuales abundaron que la uniformada respondía al nombre de Teodora N y tenía 22 años de edad.

De acuerdo con esta versión, Teodora circulaba a bordo de una motocicleta junto con su hermano Jerónimo, de 25 años de edad; de súbito fueron emboscados por sujetos armados a bordo de un vehículo. Los delincuentes abrieron fuego en contra de la pareja; la policía estaba de descanso y no iba armada, por lo que no repelió la agresión.

Jerónimo resultó herido, pero pudo correr para pedir ayuda; a su regreso al lugar de los hechos, solo encontró el cuerpo de su hermana sin signos vitales.

Según la organización Causa Común, Puebla es la sexta entidad del país como mayor número de policías abatidos en los últimos dos años, cuando sumó 53, cantidad superior sólo a las que acumularon Guanajuato (148), Guerrero (80), Chihuahua (68), Michoacán (59) y Estado de México (54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *