Verónica N, empleada doméstica, asesinó a la maestra jubilada para la que trabajaba en Santiago Momoxpan, el pasado 22 de diciembre de 2022.

Así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal. Quien reveló que la víctima murió luego de los golpes que recibió por parte de Verónica N y un hombre.

Explicó que luego de golpearla, los responsables cometieron hurgamientos en el inmueble para posteriormente apoderarse de un teléfono celular de la víctima con el fin de no ser descubiertos. 

No obstante, gracias a las pruebas y al cateo del inmueble, la FGE solicitó orden de aprehensión contra Verónica y su cómplice el 27 de febrero, por homicidio calificado.

Encentran muerta a maestra jubilada dentro de su domicilio: 

El 22 de diciembre del 2022, una maestra jubilada fue hallada sin vida dentro de su domicilio. Esto en la esquina de la calle 5 de Mayo y Loreto, de Santiago Momoxpan, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula.

Tras un reporte de posible allanamiento de morada, al sitio llegó policía municipal de San Pedro Cholula. Los recibió una mujer que dijo ser la empleada doméstica y los condujo hasta la cocina, donde se encontró a su patrona sin vida.

El domicilio se resguardó y más adelante se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Según vecinos, la mujer de 70 años de edad, de nombre Gilde, vivía sola desde hace unos seis meses, después de que murió su madre con la que se acompañaba desde hace 15 años. Aunque sabían que tenía familiares, nadie la visitaba ya que estaban distanciados tras el deceso de su mamá. Esto porque ella se quedó con los papeles de la enorme casa (media manzana) y otros terrenos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Fiscalía vincula a los responsables del intento de feminicidio de alumna de la BUAP

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *