El centro comercial no cuenta con circuito cerrado de videovigilancia por lo que no es posible rastrear el vehículo en el que huyeron los asaltantes 

El centro comercial asentado en el municipio de Apetatitlán no cuenta con sistema de circuito cerrado de videovigilancia, no puede aportar pruebas de la huida de los presuntos responsables

El servicio de seguridad privada que brinda la empresa SIMOSE al interior del centro comercial Gran patio, no cuenta con registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni en la Secretaría de Desarrollo Economía (Sedeco), informó el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido.

“De la revisión que se hizo es que esa empresa (SIMOSE) hasta el momento no tiene registro ante la SSC. La Secretaría también es un ente supervisor de las mismas y hasta el momento tenemos en estatus aprobado a 45 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios a distintas compañías en Tlaxcala, pero esa no tiene registro”, dijo.

Recordar que este lunes un guardia de seguridad privada de la citada empresa resultó muerto durante un asalto a un negocio.

Al respecto, el funcionario estatal lamentó que prácticamente el guardia se encontraba en indefensión, ya que no contaba con el chaleco antibalas ni arma de fuego para hacer frente a la agresión.

Aunado a lo anterior, el centro comercial asentado en el municipio de Apetatitlán no cuenta con sistema de circuito cerrado de videovigilancia, de tal modo que no puede otorgar imágenes sobre el vehículo en que se dieron a la fuga los presuntos responsables.

Es más, la cámara más cercana se ubica sobre la vía pública. Por lo que, ya se inicio con una investigación de tipo administrativo para actuar en consecuencia.

“El joven qué valiente fue, lamentablemente la empresa no lo dotó del equipamiento necesario”, puntualizó.