Será en las próximas horas cuando ingrese al Centro de Reinserción Social de Cancún, a la espera de que se analice su situación legal.

Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandatos Judiciales en Puebla, se convirtió en el primer detenido por el nuevo proceso por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, donde además se encuentra implicado el exgobernador Mario Marín Torres.

Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes lo detuvieron este martes en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como parte de una orden judicial emitida por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo.

«La orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Juan “S” en la comisión del delito referido», explicó la Fiscalía General de la República.

Con el cumplimiento de la orden de aprehensión, será en las próximas horas cuando Sánchez Moreno ingrese al Centro de Reinserción Social de Cancún, a la espera de que se analice su situación legal y un juez determine si hay elementos suficientes para seguirle el proceso.

Fue el pasado 11 de abril cuando se resolvió un recurso de revisión que permitió girar órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla; Kamel Nacif Borge, empresario textilero; Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial; y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales.

Leer más: Confirman medios nacionales orden de aprehensión contra Mario Marín
    
A más de dos semanas de que se hizo pública la situación legal de los exfuncionarios y el empresario, solo Sánchez Moreno ha sido detenido, mientras que el resto tienen oficialmente el estatus de prófugos, sin que la Interpol (Policía Internacional por sus siglas en inglés) emita aún una ficha roja para su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *