Los productores señalan que tiene miedo, pues no saben en qué momento pueden ser atacados y asesinados.

Productores cañeros de la región sur de la entidad poblana, principalmente los cerca de mil 300 afiliados a la agrupación Azúcar Morena, y la diputada local Tonanzin Fernández, condenaron el brutal asesinato del líder cañero Francisco Hernández Domínguez.

La vicecoordinadora del Grupo Legislativo de Morena solicitó a la Fiscalía de Puebla la investigación pronta y expedita del asesinato del líder cañero en la región sur del estado de Puebla.

Hay que mencionar que Francisco Hernández Domínguez, por muchos años, fue luchador por buscar mejoras para los productores cañeros, sobre todo en el pago justo por cada tonelada de caña que lo productores cosechaban.

El asesinato del líder cañero ha sido condenado por los productore, quienes exigen justicia para la muerte de su representante, del cual hasta el momento se desconoce quién asumirá su cargo, puesto que a pesar de que la zafra 2019-2020 ya había concluido hace unas semanas, los trabajas continúan ya que el ciclo concluye hasta el 30 de septiembre, donde se obtiene el precio final.

Con este hecho se suma tres asesinatos en contra de líderes cañeros de la zona sur de la entidad poblana, ya que el pasado, 31 de mayo del 2019, fue asesinado a las afueras de su casa en San Nicolás Tolentino, Juan Salgado, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), y hace unos días Agustín Ponce, otro representante cañero, fue asesinado. El caso más reciente ses el de Francisco Hernández Domínguez.

Los productores señalan que tiene miedo, pues no saben en qué momento pueden ser atacados y asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *