Salieron por decisión personal por presentar problemas familiares, por lo que descartaron haber sido raptada o víctimas de un delito.
Una joven mujer y su hija, que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Zacatelco, fueron localizadas en un domicilio de la ciudad de Morelia, Michoacán.
De acuerdo a información de medios locales de aquella entidad, refieren que la localización la realizaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), quienes brindaron apoyo a sus homólogos del Estado de Tlaxcala.
La información oficial refiere que la joven madre de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos años de edad desde el pasado 14 de octubre, quienes salieron de su domicilio ubicado en dicha demarcación y desde entonces perdieron contacto con ellas.
Tras la denuncia y con los indagatorias realizadas, los oficiales de Tlaxcala, tuvieron conocimiento que la mujer y su hija, podrían encontrarse en la capital michoacana, por lo cual pidieron el apoyo mediante oficio con sus homólogos en Michoacán, que permitió implementar un operativo de búsqueda, hasta dar con el paradero de ambas.
Luego de ubicarlas, la mujer y su hija fueron aseguradas y tras las primeras indagatorias, tuvieron conocimiento que salieron por decisión personal por presentar problemas familiares, por lo que descartaron haber sido raptada o víctimas de un delito.
El representante social aseguró a la mujer y su hija y fueron trasladadas a territorio tlaxcalteca para presentarlas ante la PGJE, para llevar a cabo las indagatorias e investigaciones correspondientes.