El fallecido fue identificado como Gregorio N., de 44 años de edad; era originario de Eloxochitlán; llevaba 25 años preso

La madrugada de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de un recluso en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, fue un custodio que se encontraba realizando recorrido de rutina quien descubrió al interno tirado al interior de su celda, con lesiones en el cuerpo, así como heridas por posible objeto punzocortante, por lo que dio aviso a las autoridades competentes.

La persona privada de su libertad fue identificada con el nombre de Gregorio N., de 44 años de edad y era originario de San Miguel Eloxochitlán, quien ingresó en 1997 y llevaba aproximadamente 25 años en el Cereso, cumpliendo una condena de 46 años por homicidio.

Como parte del protocolo, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Tehuacán llegaron al lugar donde revisaron a Gregorio N., quien ya carecía de signos vitales por lo que fue declarado clínicamente muerto.

Minutos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes hicieron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver iniciando con una carpeta de investigación.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han brindado una postura oficial, sin embargo, en información extraoficial trasciende que fue la tarde de ayer domingo cuando reclusos del penal iniciaron una riña, lo cual pudo haber desencadenado este lamentable hecho.

Cabe mencionar que fue hace aproximadamente un mes cuando personal de la Dirección General de Ceresos en el estado de Puebla realizó una revisión al reclusorio de Tehuacán donde encontraron diversos artículos, así como puntas hechizas y envoltorios de hierba verde con características similares a las de la marihuana.

rss