Viajaban a bordo de un auto a alta velocidad en Apizaco, pero fueron alcanzados en dicha comuna

Luego de una persecución, dos sujetos fueron detenidos luego de que fueron sorprendidos viajando a alta velocidad por calles de Apizaco, por lo que al hacer caso omiso al llamado de la autoridad para detener su marcha fueron seguidos hasta el municipio de Tzompantepec, donde fueron alcanzados y les fue encontrada una arma larga la cual no pudieron acreditar su legal pertenencia.

De acuerdo con información oficial, los sujetos viajaban a alta velocidad sobre el Bulevar Francisco I. Madero del municipio de Apizaco, cuando en una intersección estuvieron a punto de provocar un accidente, lo cual fue presenciado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes de inmediato los siguieron.

Al darles alcance calles más adelante, los oficiales les solicitaron detener su marcha, pero éstos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga a alta velocidad, por lo que se generó una persecución, la cual concluyó en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, donde fueron rodeados.

Al ser requeridos e inspeccionados, los oficiales se percataron que al interior del auto marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, se encontraba una arma de fuego tipo rifle calibre 22 así como 11 cartuchos útiles, la cual no pudieron acreditar su legal pertenencia, situación por la cual fueron detenidos.

Los sujetos se identificaron como José N., de 36 años de edad, quien además ya cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, así como Cristhian N., de 26 años de edad, quienes junto con la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en espera del desahogo de su proceso penal correspondiente.