Agente aseguraron dosis de posible piedra y un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Resultados del reforzamiento de los esquemas de reacción policial, bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por dos hombres y una mujer, presuntamente dedicado al robo a transporte público.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la Avenida 16 Oriente, de la colonia Diez de Mayo. Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Puebla se aproximaron brevemente al sitio.

En el lugar, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con usuarios de la ruta 61, unidad 13, quienes señalaron a tres personas como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

En consecuencia, personal de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) implementaron un dispositivo de búsqueda, que permitió la detención de Jessica “N.”, de 24 años de edad, Jorge “N.”, de 19 años de edad y Ricardo “N.”, de 18 años de edad, en inmediaciones de la calle 46 A Norte.

Durante la intervención, se recuperaron equipos de telefonía móvil, más de mil pesos en efectivo y una billetera. Asimismo, se aseguraron dosis de posible piedra y un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Mediante labores de inteligencia, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias ubicadas en la región norte de la ciudad. Además, se estableció que Ricardo “N.”, cuenta con registros penales por robo.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias correspondientes.

En caso de reconocer a estas personas en la comisión de otros eventos delictivos, se exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).