SAN-´PEDROFoto: Especial

Vecinos de la localidad de San Juan Tlalutla, comunidad perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, retuvieron a un sujeto que presuntamente ingresó a robar a la iglesia de la localidad. 

Habitantes del lugar pretendían linchar al sujeto por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar para recatar al hombre. 

Los vecinos se negaron a entregarlo y bloquearon la carretera federal México-Puebla en donde colocaron barricadas para lo cual prendieron fuego a neumáticos.

Personal de la Secretaría de Gobernación llegó al lugar para negociar con los manifestantes quienes pidieron que se abriera la iglesia y se revisara que no faltara nada, solo así entregarían al detenido.

EL OPERATIVO

En acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), lograron rescatar de la turba a José Manuel “N” de 22 años de edad, quien quedó en calidad de detenido por su presunta participación en el delito de tentativa de robo, al interior de la iglesia de la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este jueves, se recibió el reporte a través del Centro de Control y Comando (C2), informando a la corporación de la retención por parte de un grupo de personas, del presunto delincuente, luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a la Sacristía de la iglesia.

De inmediato, efectivos se trasladaron a la carretera federal México-Puebla a fin de restablecer el orden público y la paz social, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, mantuvo el diálogo con los habitantes de la junta auxiliar, para poder realizar la detención de la persona, conforme a la Ley.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *