Desde hace dos semanas, familiares de Diana Elizabeth Martínez Romero desconocen su paradero, motivo por el cual este viernes se presentaron en Casa de Justicia para exigir la aparición con vida de la joven madre.
Diana es madre soltera de tres pequeños con quienes vivía en la colonia Guadalupe de Tehuacán Puebla, tiene 24 años, mide 1.70 metros de altura, es delgada y de tez morena, cabello largo color rojo y ojos color café.
De acuerdo a la información emitida por su padre, el señor Adrián, su hija fue sustraída a la fuerza de su domicilio el pasado 10 de enero de 2023 y desde entonces no han sabido nada de ella, viviendo entre la incertidumbre de saber que pasó y como explicarles a sus pequeños la ausencia de su mamá.
Por este motivo se presentaron este día para exigir que se investigue la desaparición de su hija, señalando que ya había sido amenazada dos veces y que desconoce quien o quienes pueden estar detrás de su “levantón”.
A su petición se sumó un grupo de jóvenes quienes con pancartas en mano exigieron la búsqueda de Diana y posteriormente se dirigieron al centro de la ciudad donde por varios minutos bloquearon la avenida Independencia esquina con la 3 Norte.
Al grito de: ¡Diana no desapareció, a Diana se la llevaron!», y «¡Que no pare la búsqueda!», exigieron su aparición con vida bloqueando el paso vehicular como forma de presión.
Después de unos minutos liberaron la circulación vehicular, sin antes pedir el apoyo de la ciudadanía, cualquier información al respecto comunicarse al número de Atención a Víctimas del Delito, 238 304 0793.
LEER Piden Alerta de Violencia de Género por desaparición de mujeres para 10 municipios de Puebla
Por: Carolina Espinosa
Foto: Especial