La dependencia informó que en el último año han recibido y atendido denuncias de distinta índole, a través de esta corporación de creación reciente.


La Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendió entre septiembre de 2018 y hasta el pasado mes, un total de 203 denuncias de ciberdelitos, que tienen que ver con amenazas, acoso, robo, suplantación de identidad, entre otros.

En este sentido, la dependencia informó que en el último año han recibido y atendido denuncias de distinta índole, a través de esta corporación de creación reciente, que se dedica a investigar aquellas denuncias formuladas por la ciudadanía, en la que se ven afectados a través de los medios electrónicos que a diario se utilizan.

De esta manera, detalló que desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019, la dependencia ha atendido un total de 203 denuncias procedentes, de éstas, en 147 asuntos las víctimas fueron mujeres y 56 fueron hombres.

Asimismo, 56 casos tuvieron que ver con acoso cibernético; 24 denuncias se iniciaron por fraude en comercio electrónico, 23 fueron amenazas cibernéticas; 21 fueron por suplantación de identidad y tres casos fueron por robo de contraseñas

.En tanto los medios que utilizan las personas para cometer estos delitos en su mayoría se dan a través de la red social Facebook; seguido de Whatsapp y Messenger, además de correo electrónico, páginas de internet y otros medios electrónicos o digitales.

En tanto, los municipios que mayor incidencia presentan son Tlaxcala con 40 denuncias; le siguen Apizaco y Huamantla con 18 denuncias cada uno; Chiautempan con 11, así como Nanacamilpa, Panotla y Santa Cruz Tlaxcala con ocho respectivamente. Mientras que los municipios que menor incidencia son Acuamanala, Atlangatepec, Contla, Españita, La Magdalena Tlaltelulco, Huactzinco, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepeyanco Tetlatlahuca, y Xicohtzinco, mismos que únicamente registraron una denuncia cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *