Es importante destacar que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. 

La tarde del domingo 30 de mayo una mujer fue asesinada en el municipio de Tehuacán. Ese mismo día, vecinos de la capital poblana encontraron a una adolescente de 15 años y 2 meses de embarazo desnuda y amarrada, y la madrugada del lunes, durante una discusión, una poblana fue apuñalada por su pareja sentimental.

En menos de 24 horas tres mujeres fueron violentadas en Puebla. Una de ellas fue víctima de feminicidio. Otra fue violada y una más fue apuñalada por su propia pareja. Aunque en dos de los tres casos se tienen identificados a los presuntos responsables, ninguno fue detenido.

También es importante mencionar que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Solo en el caso del feminicidio la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación. Las mujeres que sobrevivieron fueron trasladadas a un hospital y se desconoce si el Agente del Ministerio Público ya les tomó la declaración correspondiente.

El primer caso ocurrió la tarde del domingo 30 de mayo. Aproximadamente a las 14:00 horas, vecinos de la colonia Benito Juárez, en la capital poblana, encontraron a una mujer desnuda, amarrada y semiconsciente en una barranca conocida como “Las Gotitas de Miel”.

Los vecinos se acercaron para auxiliar a la mujer y solicitaron apoyo al 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al punto para atender a la mujer y ella indicó que cuando se dirigía al trabajo un hombre la amarró de pies y manos. Luego la violó y escapó dejándola desnuda y atada.

La adolescente refirió a las autoridades que tenía 15 años y contaba con 2 meses de embarazo. En ese momento se le brindó atención y sufrió una crisis nerviosa. Posteriormente, fue trasladada a un hospital.

Cerca de hora y media después, pero en el municipio de Tehuacán, un joven encontró a su madre muerta, con signos de violencia y lesiones en el rostro al interior de su propio domicilio.

Reportes refieren que fue aproximadamente a las 15:30 horas de ese mismo domingo cuando un hombre llegó al domicilio ubicado en la colonia Doctor Miguel Romero de la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, encontrando a su madre tirada. De inmediato solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia, pero cuando paramédicos de la Cruz Roja valoraron a su madre le informaron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Brígida, de 37 años. Su cuerpo presentaba diversas lesiones en el rostro, aunque no se precisó de qué tipo.

De forma extraoficial se mencionó que la víctima había tenido problemas con su pareja sentimental. De momento, este hombre, cuya identidad se desconoce, es el principal sospechoso del feminicidio.

Luego, alrededor de las 06:00 horas del lunes 31 de mayo, vecinos de la colonia Roma, en la ciudad de Puebla, reportaron al número de emergencias que al interior de una casa ubicada sobre la calle Carmen Romano había una joven herida.

Al sitio arribaron elementos de la SSC y paramédicos de Protección Civil y confirmaron que al interior del domicilio estaba una joven de 27 años sangrando por heridas hechas con un arma blanca.

La víctima refirió a las autoridades que estaba tomando bebidas alcohólicas con su esposo cuando ambos comenzaron a discutir. Sin embargo, el sujeto tomó un arma punzocortante y la atacó. Después se dio a la fuga.

La joven fue trasladada a un hospital y aunque los policías realizaron una búsqueda en la zona para tratar de ubicar al agresor, este no fue detenido.