La conexión ilegal fue descubierta en el kilómetro 71+868 de este poliducto, específicamente en un camino vecinal 

Una toma clandestina en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, la cual tenía válvula de succión, fue descubierta por elementos de la Policía Federal en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde, además, había dos unidades cargadas con combustible.

De acuerdo con el comisario en Puebla de esta corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la conexión ilegal fue descubierta en el kilómetro 71+868 de este poliducto, específicamente en un camino vecinal localizado en el tramo La Ceiba-Beristain.

Por lo anterior, los uniformados reportaron el hallazgo a personal de Seguridad Física de Pemex para sellar la toma clandestina, además aseguraron dos camionetas, 100 metros de manguera y mil 395 litros de hidrocarburo que estaban en siete tambos y tres garrafas.


Cabe recordar que en su más reciente reporte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el cual participan los tres órdenes de gobierno, informó que de enero de 2017 al pasado fin de semanase han realizado mil 724 operativos, con un saldo de cinco millones 160 mil 89 litros de combustible ilegal decomisado, dos mil 613 vehículos asegurados, 735 personas remitidas a las autoridades y mil 26 tomas selladas.