Fueron decomisadas por la PGR y puestas a disposición, no se reporta la detención de responsables.
Derivado de una llamada de emergencia al servicio 911 que alertó sobre un domicilio en él que se cosechaba mariguana, elementos policiacos de Tetla de la Solidaridad se constituyeron en el lugar denunciado y notificaron el cultivo de varias matas.
Quien se encargó de realizar las pesquisas correspondientes, fue personal de la delegación de la Procuraduría general de la Republica (PGR), quienes contabilizaron 60 unidades, las cuales estaban sembradas en botes con capacidad para 19 litros.
Los hechos se registraron en la calle Linda Vista de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, el domicilio quedó acordonado por la policía municipal mientras se concreta las diferentes líneas de investigación.
En tanto las plantas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, además este medio confirmó en la delegación de la PRG que no hubo detenidos ni responsables sobre este hecho.
Cabe mencionar que el último golpe que dieron las autoridades federales a la producción de plantas prohibidas fue el pasado 25 de julio del año 2017, cuando elementos de la 23 zona militar destruyeron un plantío de casi dos hectáreas de amapola en la comunidad de Santa Cruz Tenancingo, municipio de Hueyotlipan.