La unidad estaba cargada con cuatro contenedores abastecidos con 90 por ciento de diésel, según la corporación
Una camioneta cargada con tres mil 600 litros de combustible robado fue encontrada por elementos de la Policía Federal en una de las calles de San Martín Texmelucan, municipio localizado como a 40 minutos de esta capital.
La unidad de tres y media toneladas, tipo redilas y con placas del Estado de México, sin reporte de robo, estaba abandonada en la avenida El Moral, en la colonia de El Moral, de acuerdo con el reporte oficial.
Según el comisario en esta entidad de la corporación de la Secretaría de Gobernación (Segob), Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el vehículo transportaba cuatro contenedores de plástico, con capacidad para almacenar mil litros cada uno.
De acuerdo con la información del funcionario federal, cada contenedor estaba abastecidos al 90 por ciento; por tanto, destacó que el reporte apuntó 3 mil 600 litros de diésel presuntamente robado.
Al final, Gutiérrez Zúñiga comentó que los uniformados pusieron la unidad y el hidrocarburo a disposición del agente del Ministerio Público de la Prociraduría General de la República (PGR).