Los hechos se registraron en la avenida Gasoducto, entre privada Gasoducto y calle Benito Juárez, donde de acuerdo con las autoridades, se localizó la conexión ilegal
Dos tomas clandestinas en ductos de Pemex fueron localizadas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, las cuales presuntamente eran ordeñadas a través de un túnel subterráneo conectado a una vivienda.
Este descubrimiento se hizo en la avenida Gasoducto y la privada Gasoducto, a la altura de calle Benito Juárez, donde por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) selló las dos conexiones ilegales casi a la media noche, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil (DGPC).
Ayer a las 22:40 h quedaron selladas dos tomas clandestinas al norponiente de la Ciudad Capital; en la Av. y en la Privada Gasoducto de la Junta Auxiliar «San Pablo Xochimehuacan».
• Laboraron el Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física. pic.twitter.com/EP2pG6MqqQ— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 17 de agosto de 2018
Personal de la paraestatal rompió el concreto hidráulico para encontrar las tomas clandestinas a mitad de la calle, donde había una válvula que extraía diésel de forma ilícita, sin embargo nadie abundó sobre por qué todo se hacía a través de un túnel, el cual pasaba debajo de la calle y de al menos una vivienda.
Los trabajos concluyeron a las 22:40 horas de este jueves, de acuerdo con DGPC; en tanto la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó una orden judicial para ingresar al túnel por debajo de las propiedades y saber hasta a dónde concluye.