El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal indicó que se realizó la investigación y se descartó la ocurrencia de un delito del fuero común.
La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación que abrió con motivo de la presunta desaparición de migrantes en su trayecto entre Veracruz, Oaxaca y Puebla, informó el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista el funcionario afirmó que no se encontró indicios de la comisión de un delito del fuero común por lo que ahora le toca a la PGR descartar algún acto ilegal de índole federal.
LEER TAMBIÉN: Exige Oaxaca a gobierno de Puebla buscar a 100 migrantes desaparecidos
«Con esa denuncia, sabiendo los delitos que se pueden cometer por los migrantes o en contra de los migrantes esta previsto en la ley de migración que es de aplicación federal, por ser un derechos de los migrantes recibir procuración de justicia, se abrió carpeta de investigación donde se estableció que no hay ningún dato, ninguna evidencia de que se haya cometido un delito del fuero común», declaró.
En otro tema y tras el asesinato de tres personas en Santa Ana Xalmimilulco, población perteneciente al municipio de Huejotzingo, señaló que se está preparando un operativo especial para el cumplimiento de órdenes de aprehensión.