

Este sábado se registró otro acto de crueldad inhumana en Tehuacán, Puebla. En la colonia San Miguel, rumbo a la Quebradora, ocho perritos fueron encontrados sin vida dentro de una propiedad privada. Todo apunta a que fueron envenenados con tortillas contaminadas que alguien lanzó por el portón.
Los lomitos no estaban en la calle ni “molestando a nadie”. Estaban dentro de su hogar, donde se supone deberían estar seguros. Sin embargo, eso no detuvo a quien —con total alevosía— decidió quitarles la vida.
Los dueños de los perritos exigen justicia. Han comenzado a investigar por su cuenta para dar con el o los responsables, porque este tipo de casos no pueden seguir quedando en el olvido ni en la impunidad.
Vecinos piden mayor vigilancia y leyes que de verdad castiguen este tipo de hechos. Porque no es un caso aislado. Señalan que hoy fueron 8 perritos, y temen que mañana puede ser peor.
Se espera que presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se pueda iniciar la investigación y se castigue con la ley a él o los responsables de este crimen.