Sobre este hecho, el Instituto Electoral del Estado informó que colaboran con la FGE para la investigación

El hombre que fue quemado vivo en el barrio La Comuna de Tlacotepec de Benito Juárez, la madrugada de este miércoles fue identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como presidente de Consejero Electoral en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Sobre este hecho, el Instituto Electoral del Estado(IEE), emitió un comunicado donde confirmó el encargo de  Palacios Monterrosas, lamentando la forma en la que falleció e informó que colaboran en las investigaciones para esclarecer los hechos, advirtiendo que el fallecido cumplió con los requisitos para obtener el nombramiento.

Se indicó los siguiente: “La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes”.

“Es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”.

“A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal”.

De acuerdo con la información que ha sido recabada, sus familiares lo identificaron. Todavía no se sabe qué hacía esta persona en Tlacotepec, y qué relación tenía con otros sujetos que también fueron detenidos por ingresar a una casa a roba, pero que fueron dejados en libertad porque su familia llegó a reclamarlos.

RETIENEN A TRABAJADORES DURANTE PROTESTA

La tarde de este miércoles, y tras los brutales acontecimientos, los pobladores de San Marcos Tlacoyalco, que pertenece a Tlacotepec se manifestaron frente a la presidencia municipal donde exigieron acabar con la inseguridad que vive la comunidad ubicada en la parte sur de la entidad. 

Durante la protesta detuvieron a tres trabajadores del municipio y exigieron que se reabra la presidencia, la cual ha estado cerrada desde que se destituyó a todo el Cabildo por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según una resolución emitida el pasado 16 de enero de 2018, lo que incluyó al edil Pablo Pérez Maceda, por desacato a una sentencia judicial.