Por el vehículo con cuerpos calcinados encontrado a la altura del kilómetro 100 de la autopista México-Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la aprehensión de cuatro personas.
En rueda de prensa, integrantes del órgano de justicia local explicaron que el automóvil Aveo en el que estaban los cadáveres, era una unidad registrada en la plataforma Didi, que tenía reporte de robo.
Una vez que se inició la investigación por homicidio, la FGE rastreó el último servicio que dió el vehículo lo que condujo a un domicilio en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en el municipio de Cuautlancingo, donde se efectuó un cateo.
En el sitio cuatro personas, tres hombres y una mujer, agredieron a los elementos de la Fiscalía con dos armas largas, mientras una personas usó un automóvil para chocar una patrulla. Por lo anterior, todos fueron detenidos.
Las personas detenidos durante el cateo fueron: José Eduardo N.; Erika Esperanza N., Oscar Daniel N. y Kristian N., a quiene también les hallaron drogas, cartuchos útiles y equipo táctico.
Calcinados eran comerciantes de un mercado
En cuento a la identidad de los cuerpos calcinados, la FGE informó que, mediante pruebas genéricas, se determinó que eran comerciantes del Mercado 5 de Mayo, en la capital poblana.
Se trata de Sergio H., vendedor de artículos de temporada, de 25 años de edad; Álvaro y Javier Eduardo, de 22 y 23 años respectivamente, dedicados a la venta de pan; y, Fernando Maximiliano, de 31 años, presunto chófer de transporte de mercancía.
Acerca de si están relacionados con el grupo delictivo conocido como Operación Barredora, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que no puede afirmar ello sin tener elementos que lo acrediten.
Sin embargo, adelantó que hay un intento de hacer creer esa versión, es decir, que tenían relación con esa banda criminal.