El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador habló del ataque que dejó un marino muerto y tres lesionados durante un operativo contra huachicol en la Sierra Norte.
Menor de edad resultó uno de los diez detenidos por la emboscada a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Xicotepec de Juárez y asesinato de uno de estos oficiales durante un operativo contra robo de combustible en la Sierra Norte.
Fue el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien expuso esta situación al lamentar que menores estén vinculados a delitos graves. También reveló que uno de los marinos reveló que la persona que los hirió le calculó “entre 16 y 17 años” y que no reaccionaron contra él porque “era como mi hijo”, según el contenido del parte informativo
El ataque armado contra los marinos ocurrió en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en el paraje conocido como El Rayo, de la comunidad de Las Pilas, municipio de Xicotepec.
López Obrador recriminó a las administraciones pasadas que sólo se hayan ocupado de ellos para etiquetarlos como “ninis” retomó el tema del enfrentamiento entre los oficiales y los presuntos huachicoleros.
Leer también: Asegura SSP a 10 personas y 6 vehículos por emboscada a marinos en Xicotepec
Andrés Manuel compartió que en el parte informativo se anota que, al cuestionar a unos de los marinos lesionados del porqué fueron sorprendidos, dado que fueron heridos al término del enfrentamiento: uno de ellos expresó que a su agresor lo vio, “como mi hijo”, “era un niño”, en cambio el menor sacó una pistola y disparó contra ellos.
Leer también: Un marino muerto y tres heridos deja emboscada de huachicoleros en Xicotepec
(Con información de El Sol de Puebla)