El alcalde Ciro Gavilán Domínguez, dio a conocer que refrendarán el apoyo total a la familia restante que radica en la comunidad de Cacaloxuchil.
Luego de que se dieran a conocer el trágico accidente automovilístico en Nueva Jersey, Estados Unidos, de una familia originaria del municipio de Huaquechula, el gobierno municipal encabezado por Ciro Gavilán Domínguez, dio a conocer que refrendarán el apoyo total a la familia restante que radica en la comunidad de Cacaloxuchil.
Es la regidora de Equidad y Género, Sandra Luz Narváez y quien también encabeza la casa del migrante en el municipio, quien ha estado en contacto con Ana Flores, portavoz de Mi Casa es Puebla, para iniciar el proceso de repatriación de los hoy occisos, identificados como José Cardoso, Adriana Báez y Mariela Cardoso Báez, padres e hija.
“Desde que recibimos la lamentable noticia, nuestro presidente Ciro Gavilán empezó a comunicarse con el gobierno del estado, para poder trabajar en coordinación, y agilizar más pronto la repatriación de los cuerpos a su lugar de origen”, puntualizó.
Cabe mencionar que la familia Cardoso Báez viajaba en su auto particular al sur de Nueva Jersey cuando fueron impactados por un tráiler, lo que provocó una volcadura que causó la muerte de la madre y padre, ambos de 45 años y su hija Mariela, de 19 años; en tanto Jonathan de 11 años fue trasladado a un hospital.
La funcionaria aseguró que han tenido una coordinación muy cerca con la madre de José Cardoso, quien está por empezar a realizar los trámites para obtener una visa humanitaria y viajar a Estados Unidos, con el objetivo de estar al pendiente del menor sobreviviente y poder pelear la patria potestad.