violenciaFoto: Especial

La violencia estalló en la comunidad de Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán, durante la elección del juez de paz. Dos hombres fueron asesinados a balazos, 4 personas más resultaron lesionadas, y siete policías municipales y estatales fueron golpeados, desarmados y retenidos por más de cinco horas.

De acuerdo con la información disponible, un sujeto acompañado de otros dos hombres, su hijo y yerno, abrió fuego contra otras personas que participaban en el plebiscito, lo que ocurrió tras una riña, alrededor de las 16:30 horas. El responsable y sus cómplices huyeron.

Síguenos en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El crimen provocó que se reunieran al menos 500 personas en la plaza principal para exigir justicia para las personas asesinadas, y se difundió en redes sociales las fotografías de los presuntos agresores, identificados como: Luis Enrique Bello Herrera, Higinio Bello González y Alejandro Loyo Báez.

Se destaca que Higinio, atacó a los participantes en el plebiscito al ver que su candidato a juez de paz, Omar Bello Cruz, no recibió apoyo de los habitantes.

Más noticias: En fosas clandestinas de Jalisco, madres buscadoras hallan 20 cuerpos

Las personas muertas fueron identificadas como Román Flores y Manuel Flores.

Al punto llegaron cuatro elementos de la Policía Municipal y tres de la Policía Estatal para resguardar los cuerpos para esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo fueron retenidos, golpeados y desarmados.

Debido a esta situación, a las 22:30 horas se movilizaron hasta este lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para rescatar a los policías y poder realizar el levantamiento de los cadáveres.

Te sugerimos: Arzobispo de Puebla pide inculcar valores ante normalización de la violencia

Foto: Especial