Anivel nacional los asaltos a transportistas se conentra en 7 estados; el de México, 57; Jalisco y Guanajuato, 27 cada uno; Puebla, 19; Ciudad de México, 19; Michoacán 13 y 12 en Veracruz.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) catalogó a la carretera Puebla-Veracruz, tramo San Martín Texmelucan a La Tinaja, entre las tres más peligrosas del país por el robo a transportistas.
Lo anterior, dentro de un informe presentado por el presidente de la ANERPV Víctor Manuel Presichi Amador; en donde las otras carreteras con mayor número de atracos son el Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte-Cuautitlán-Tepeji del Río; además de la Guanajuato a Salamanca San Luis Potosí, a la altura de Matehuala.
La asociación recordó que en mayo pasado el estado de Veracruz registró 12 asaltos a transportistas; y a nivel nacional el delito se concentra en siete entidades: Estado de México, 57; Jalisco y Guanajuato, 27 cada uno; Puebla, 19; Ciudad de México, 19; Michoacán 13 y 12 en Veracruz.
Por lo anterior, comenzará a funcionar el Centro de Reacción Inmediata del Autotransporte de Carga de Veracruz (CRIC–V), propuesto por el Gobierno de Veracruz ante la continuidad de dicho delito aún con la pandemia por coronavirus y un descenso en la movilidad; sumado al anuncio de los Gobiernos de Veracruz y Puebla de estrategias interestatales contra el delito.
La Asociación alertó que el robo a transportista reportó un descenso en un 4 por ciento durante mayo pasado con relación a abril de 2020, y esto puede interpretarse como el trabajo en conjunto con las autoridades y la reducción del aforo vehicular.