El alumno que sufre bullying llevó el cartucho de bala a la Secundaria General «Arcelia Gheno Vázquez»
Padres de familia de la Secundaria General «Arcelia Gheno Vázquez» del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se manifestaron para exigir más seguridad al interior del plantel al denunciar que un estudiante fue descubierto con un cartucho útil de arma de fuego.
La protesta se realizó este lunes 20 de junio, tras conocerse que el pasado jueves 16 de junio suspendieron clases porque un alumno de tercero grado habría amenazado a varios de sus compañeros con una bala debido a que le hacían bullying.
En la reunión que tuvieron en el patio cívico con funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde estuvieron presentes la Jefa de Departamento de Secundarias Generales, Diana Iris Pérez y Pérez; y el Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos, Jonathan Ríos, solicitaron la remoción de la directora Ángela Ibarra Pérez, debido a que la responsabilizan de no actuar conforme a protocolos de seguridad.
En tanto, las clases seguirán de manera virtual, hasta que el problema sea solucionado.
De igual forma, llegaron al acuerdo de integrar un Comité de Vigilancia con apoyo de la Coordinación de Educación de la presidencia de Santa Cruz Tlaxcala Tlaxcala, a fin de realizar operativo mochila.