La Segob informa que hay capacidad para atender a más personas en el albergue provisional, donde estarán recibiendo alimento y abrigo en tanto regresan a su casa.

En plena pandemia de coronavirus, más de mil personas fueron evacuadas de la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, ante la fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) refiere que la filtración «ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este día y se tomó la decisión de evacuar preventivamente a los vecinos del lugar», lo que rompió el llamado de Quédate en casa.

Según estimaciones de la dependencia estatal, «alrededor de mil personas han evacuado el área, de las cuales 50 están siendo atendidas en el Auditorio Municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos».

La Segob informa que hay capacidad para atender a más personas en el albergue provisional, en donde estarán recibiendo alimento y abrigo en tanto regresan a su casa.



En el control y atención de esta fuga de gas participan también el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *