El siniestro ocurrió en Avenida de Las Torres y la Unidad Habitacional San Damián la misma zona donde ocurrió la tragedia de 2010

Un total de 150 estudiantes de la escuela primaria “Primero de Mayo”, además de comercios y vecinos de la  Unidad Habitacional San Damián fueron evacuados por una  fuga de diésel que se registró en una toma clandestina realizada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de San Martín Texmelucan.

El siniestro se reportó antes de las 10 de la mañana en terrenos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, entre avenida de Las Torres y San Damián, muy cerca de dónde se registró la fuga del 19 de diciembre de 2010 que generó una gran explosión y un incendio de casas y la muerte de varias personas.



Efectivos de distintas corporaciones de seguridad del municipio de Texmelucan y del Estado de Puebla, además de bomberos y Pemex, atendieron la emergencia ya que la fuga de combustible causó una fuente 30 metros de altura. 

Las personas evacuadas fueron concentradas en el estacionamiento del complejo comercial Plaza Cristal, donde esperaron  a que personal de seguridad física de PEMEX contuviera la salida del combustible, y sellara el boquete que permite a los “chupaductos” la sustracción ilegal. A punto de dar la una de la tarde la contingencia fue levantada y la zona recupero su habitual rutina.