La fuga de combustible se registró por una toma clandestina en la zona de Jardines Chachapa, en los limites de Amozoc con el municipio de Puebla.
Esta madrugada autoridades de Amozoc evacuaron a 40 familias de tres colonia y suspendieron clases en la comunidad de San Salvador Chahapa por una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), siniestro que se originó en una toma clandestina.
De acuerdo con el reporte oficial las familias que fueron sacadas de sus hogares pertenecen a las colonias Signoret, Destellos y Jardines de Chachapa; y las clases se suspendieron en la secundaria Ignacio Zaragoza, el bachillerato José María Sánchez Rojas y la Primaria, Luis Donaldo Colosio.
César Orlando Flores Sánchez, director de Protección Civil en Puebla coordina las acciones en la zona desde las 03:10 horas de este martes, tras recibir el reporte de Pemex, mientras que autoridades municipales habilitaron el auditorio principal para recibir a los evacuados, aunque optaron por trasladarse con sus familiares.
El regidor Gustavo Sánchez dijo que no hay personas lesionadas ni intoxicadas, no obstante el olor a Gas Lp es muy fuerte lo que causa molestias a los habitantes.
En la zona ya labora personal de Pemex, Protección Civil del estado, Protección Civil Municipal de Amozoc y Bomberos.
El pasado 14 de abril, por una fuerte fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) familias del fraccionamiento La Cruz fueron evacuadas y enviadas al albergue municipal de Amozoc para resguardar su integridad.
La fuga fue reportada a las 3:20 de la mañana de este domingo 14 de abril, en la prolongación 16 de septiembre, muy cerca de una zona de fraccionamientos, por lo que también se analiza el desalojo del conjunto Comveima.