El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicar minuciosamente la investigación contra tres elementos de la policía municipal de Tlaltelulco señalados de violación a una mujer policía de nuevo ingreso.
En rueda de prensa después de la reapertura del Zoológico del Altiplano, Sergio González informó que además revisarán el estado administrativo de los tres elementos y que se echará a andar el programa de brazaletes de seguridad para mujeres con órdenes de protección, y cuya seguridad esté en peligro.
Al respecto, dijo que será la PGJE la que analice cada caso para emitir un dictamen en el que compruebe que la mujer víctima está en peligro de sufrir agresiones. Los brazaletes, señaló, estarán vinculados al C5i.
Respecto a los tres funcionarios acusados de violación, el secretario de Gobierno dijo que «se tendrá que actuar con todo el rigor y con todo el peso de la ley».
Cabildo de Tlaltelulco exige revisión del personal de seguridad
En un posicionamiento emitido este día, el Cabildo de Tlaltelulco ha exigido al alcalde Marco Antonio Pluma, la revisión minuciosa de los elementos de seguridad pública, a fin de identificar a los perfiles que no encajan con los principios de seguridad y protección ciudadana, lo anterior, después de que una mujer policía de nuevo ingreso y de 28 años de edad denunciará a Vicente Pluma, Director de Seguridad Pública de Tlaltelulco; José Antonio Rugerio, comandante y al subdirector de seguridad, de agredirla sexualmente.
«Exigimos en calidad de urgencia Sesión de Cabildo para revisar minuciosamente el cuerpo policiaco que hoy guarda nuestro municipio, así como la designación del nuevo (a) director (a) de seguridad pública (…) Reprobamos los hechos y pedimos a las autoridades se esclarezcan los hechos… nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo a la oficial agredida».
El reporte sobre la violación se recibió por la Policía de Género el 15 de julio. Al interior de la comandancia de Tlaltelulco la oficial acusó a los tres policías de obligarla a beber alcohol bajo amenazas, para después agredirla sexualmente y amenazarla si denunciaba los hechos. Hasta ahora, los tres responsables siguen sin localizar.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Director de Seguridad de Tlaltelulco y dos mandos son acusados de violar a mujer policía