Alfonso Siriako, exmagistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, salió de prisión luego de las acusaciones de delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Fue anoche, 17 de abril, durante una audiencia en Casa de Justicia donde un juez modificó las medidas cautelares en su contra.

Alfonso Siriako logró que la juez de la causa le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por firma periódica, prohibición de salir del país y una garantía económica de 30 mil pesos.

Por esta razón, la noche del lunes logró salir del penal de San Miguel.

Hay que recordar que fue el 14 de mayo de 2021 cuando detuvieron a Alfonso Siriako en el estacionamiento de la plaza comercial Las Ánimas.

Lo denunciaron por desvío de recursos en 2017, mientras fungía como coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, donde avaló el pago de un laudo por 107.2 millones de pesos a tres constructoras que concluyeron los trabajos del Centro Expositor, obra que se desarrolló en el sexenio de Mario Marín Torres.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Dan prisión preventiva a tres personas por secuestro agravado en Amozoc

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *