La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Aline Reynoso. Sin embargo, a Antonio N, principal sospechoso, se le imputó un delito distinto al de feminicidio.
Así lo informó que la fiscal especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, quien no quiso revelar el delito por el cual se detuvo al sujeto.
En rueda de prensa, dijo que el domingo se definirá su situación jurídica, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término.
«Se está investigando a Antonio… sin embargo, en audiencia inicial la defensa solicitó la duplicidad del término y el día domingo el juez de control definirá su situación jurídica».
La fiscal decidió reservarse el delito por el cual fue detenido, por lo que se desconoce si tuvo algo que ver con el feminicidio de Aline Reynoso, pese a que todos los amigos de la víctima lo apuntan como el principal sospechoso.
«Quisiera reservar eso, pero también se está llevando la carpeta de investigación por el delito de feminicidio«.
El 11 de julio Diego Pineda, amigo de Aline, confesó que antes de morir, la víctima le advirtió a su mamá sobre el peligro que corría a lado de su pareja Antonio.
«Ella habló con su mamá tal cual, y le dijo -tú crees que yo me suicidaría? No, quiero que tengas eso presente. Cualquier cosa que me pase Antonio es responsable-«, dijo Diego Pineda.
El hombre aseguró que «se tiene la teoría de que Antonio sedó a Aline, y le introdujo algún tipo de fármaco para provocarle una sobredosis», para que pareciera un suicidio. Contó que luego de que descubrieron a Aline muerta en su recámara, Antonio «ya estaba planeando irse la mañana del domingo, pero lo retuvieron».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: «Cualquier cosa que me pase, Antonio es responsable», alertó Aline, víctima de feminicidio