El funcionario estatal detalló que el dinero era depositado en una cuenta bancaria que ya están investigando para dar con todos los responsables.


Entre 8 mil y 15 mil pesos cobran de derecho de piso a locatarios de la 46 poniente, cada 25 días, mientras que a ambulantes les exigen 50 y 100 pesos a la semana.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, tras informar la detención de tres sujetos que cometían dicho delito en la zona y que participan en la banda de El Diablo, quien está ligado a Marco Antonio N., alias «El Negro».

El funcionario estatal detalló que el dinero era depositado en una cuenta bancaria que ya están investigando para dar con todos los responsables, pues los detenidos únicamente recogían los comprobantes de depósito.

13 detenidos por asesinatos en Chignahuapan 

Por otra parte, informó que fueron 13 las personas detenidas por la ejecución de seis personas el pasado 12 de marzo en el municipio de Chignahuapan, en un operativo en el que participó la Policía Estatal, la Guardia Nacional y de la XXV Zona Militar.

Destacó que, las detenciones de Ángel N, alias “El Malo” y Raúl o Gustavo N alias “El Gusanito”, así como Miguel N y Edgar N, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de diversas drogas, vehículos robados, uso indebido de insignias y municiones útiles, a quienes señaló como generadores de violencia en la región.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que el líder del grupo criminal no está detenido, pero sí el ejecutor de los asesinatos. Por ello, López Salazar acotó que en Chignahuapan fueron relevados 28 elementos de la Policía Estatal y su comandante comisionado en la zona para evitar fuga de información.

Investigarán a custodios de Ciudad Serdán

En otro tema, informó que la madrugada de este 16 de marzo se realizó un operativo de revisión en el penal de Ciudad Serdán donde encontraron 25 mil pesos en efectivo, envoltorios con droga, celulares, tabletas y otros artículos.

De manera que, los custodios y director del penal serán investigados, pues los artefactos tuvieron que ser detectados desde su ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *