El hombre de 33 años, perdió la vida en el Hospital General de Huamantla, a dónde fue trasladado por sus familiares


Una cornada bajo la axila, en el costado izquierdo, le costó la vida a un joven de 33 años de que llevaba por nombre José Juan “N”. El hombre fue embestido por una vaquilla durante una capea realizada en el barrio de Ocotlán, en Zitlaltepec.

De acuerdo con la información recabada, el varón perdió la vida la tarde del pasado domingo, en las instalaciones del Hospital General de Huamantla en Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), donde fue llevado por sus familiares para atender la herida, sin embargo nada se pudo hacer. Al nosocomiso arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para cumplir la diligencia de levantamiento del cadáver.

José Juan, al rededor de las 17:25 horas de ese soleado pero fatídico día, fue embestido mortalmente por una vaquilla, durante un festejo callejero realizado en la barrio de Ocotlan en Zitlaltepec Tlaxcala.

Su condición se agravó, debido a que fue atendido de forma tardía y luego trasladado de urgencia al nosocomio ya señalado. La vaquilla “le atravesó el corazón” ya que sufrio “trauma de tórax abierto por asta de toro” en su costado izquierdo (abajo de la axila).

El caso arriba señalado debe ser investigado y sancionado por las autoridades competentes, ya que se presume hubo negligencia en la organización y desarrollo de la “tienta de vaquillas”, que habría carecido de las condiciones mínimas de seguridad, como lo revela un video compartido a las 6:02 pm. de fecha 18 feb. por el usuario de Facebook “Levi Morales” .