Por precaución algunos comerciantes optaron por bajar las cortinas de sus negocios ubicados en el primer cuadro del municipio.
Una falsa alarma de saqueos en el municipio de Chiautempan, provocó la movilización de policías estatales y municipales, para finalmente descartar que haya existido siquiera la intención de realizar dichos actos en las tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.
Sin embargo, esos rumores que circularon principalmente por redes sociales, ocasionaron alerta entre la población, incluso los clientes que se encontraban en tiendas como Aurrera, Elektra, y Coppel suspendieron sus compras ante el temor de que se desarrollaran esos actos de vandalismo.
Aún cuando se confirmó que todo había sido una falsa alarma, la policía municipal en coordinación con elementos estatales, pusieron en marcha un despliegue en las zonas comerciales para salvaguardar a la población.
No obstante, los comerciantes del primer cuadro del municipio optaron por bajar las cortinas de sus negocios como medida de protección, dejando así de atender a su clientela.