El extorsionador se encuentra detenido actualmente y se investigan sus nexos con Chema.
María del Rocío Limón Maldonado, mamá de Paulina Camargo, quien fue desaparecida y asesinada por su pareja sentimental hace 5 años, reveló que desde mayo de 2019 fue extorsionada por un sujeto llamado Ernesto, quien supuestamente tenía información sobre el paradero de su hija.
Su declaración se desprende luego de participar en el conservatorio “Todavía Esperamos” organizado por el Congreso local, donde participaron victimas de personas desaparecidas en Puebla. Señaló que las extorsiones iniciaron el 10 de mayo de 2019 a través de llamadas telefónicas y se extendieron hasta el mes de noviembre; incluso, reconoció que al extorsionador de nombre Ernesto, le dio 7 mil pesos para conocer el paradero de su hija.
También destacó que al extorsionador le ofreció un carro, a cambio de recibir información verídica sobre Paulina Camargo, quien fue asesinada por su pareja sentimental Chema en 2015, cuando en ese tiempo su hija también se encontraba embarazada.
Puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo después de cinco meses a este sujeto de nombre Ernesto, quien es investigado por posibles nexos con José María “N”, alias El Chema, pareja sentimental de su hija.
“Está persona saca información y nos empieza a manipular. Realmente somos vulnerables al ser víctimas; tenemos la expectativa de poder saber algo más y la esperanza de que pueda estar viva, aunque estamos conscientes que no es posible”, expresó.
Cabe señalar que actualmente Chema, tiene una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de aborto y homicidio simple de su pareja sentimental, quien estaba embarazada en ese momento.