El cuerpo de Félix Aguilar Caballero fue entregado en las primeras horas de este martes una vez concluidas las diligencias de ley para determinar las causas de su asesinato.

Familiares comenzaron a velar los restos de Félix Aguilar Caballero, presidente electo de Nopalucan de la Granja, quien fue asesinado a balazos cuando circulaba en su automóvil al terminar una reunión de transición con el alcalde saliente.

Los deudos rechazaron las acusaciones hechas por las autoridades estatales en contra del político que obtuvo el cargo al postularse por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En medio del dolor, afirmaron que Aguilar Caballero era una persona honorable y que ayudaba a la gente, de ahí que calificaron como calumnias los señalamientos respecto a que se dedicaba al robo de trenes y de combustible a ductos de Pemex.

El cortejo fúnebre fue acompañado con pancartas y globos blancos. En las cartulinas se leyeron frases como: “Exigimos justicia” o “No somos huachicoleros”. En estas mismas se consignó que fueron la familia Soto la responsable, esa la que pertenece Leobardo Soto líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).


LEER MÁS: Ejecutan a alcalde electo de Nopalucan en Santa María Ixtiyucan

El cuerpo llegó al domicilio del alcalde asesinado cerca del medio día, a la comunidad de Santa María Ixtiyucan. El feretro se colocó a un costado de un local que da a la vía publica. Se cerró la calle, se puso una lona amarilla y sillas para que los vecinos y familiares recen y den el pésame a su esposa e hijos.

Su hermana María Aguilar Caballero pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación profunda para dar con los responsables del crimen. A la par acusó que hay personas en el gobierno que aprovecharon el tema para hacer falsos señalamientos. “No entiendo porque van y apagan la vida de una persona, y ahí quedó todo. Lo que queremos es que se esclarezca la muerte de mi hermano, caiga quien caiga (…) No es petición mía como hermana, creo que el pueblo me apoya”.


Es necesario recordar que la tarde del lunes, de más de 20 disparos en la cabeza y pecho, fue asesinado Aguilar Caballero cuando transitaba a bordo de su automóvil Sedán, de color rojo, en la entrada de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, cuando lo interceptaron los tripulantes de un vehículo compacto.

(Con información de Fernando Pérez Corona, Noticieros Televisa y Oro Noticias)