Un juez sentenció a 40 años de prisión a Francisco Javier N. por el feminicidio de la estudiante de enfermería Zendy Guadalupe, a quien encontraron sin vida el 11 de julio de 2018 en San Sebastián de Aparicio. Así lo informó la titular de la Fiscalía de Género, Margarita Garcidueña.

En rueda de prensa explico que el 11 de junio de 2018, Zendy Guadalupe salió de su casa ubicada en San Pablo del Monte, Tlaxcala, para dirigirse a sus prácticas como enfermera en el Hospital Universitario de Puebla, cuando Francisco Javier N la interceptó y llevó a un terreno de cultivo para violarla y asesinarla con un objeto punzocortante. 

El 12 de diciembre de 2018, señaló, la Fiscalía cumplió la orden de aprehensión contra Francisco Javier N. quién se encontraba recluido en el centro de reinserción social de San Miguel como probable responsable del delito de robo. 

El 18 de diciembre del mismo año la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de feminicidio, después un juez lo vinculó a proceso. 

El 24 de marzo de 2023, con base en elementos de prueba, la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria por el delito de feminicidio contra Zendy Guadalupe.

El 3 de abril, el juez le impuso las siguientes sanciones: 40 años de prisión, pago de 593 mil 900 pesos por concepto de reparación de daño e indemnización por daño moral, inhabilitación de derechos políticos y civiles, y una amonestación pública. 

Zendy Guadalupe vino a Puebla para estudiar enfermería

Cabe decir que Zendy Guadalupe Rodríguez Flores era originaria del estado de Morelos, cursaba el quinto semestre de la carrera técnica en la Escuela de Enfermería Angelópolis y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario de la BUAP. Según la Fiscalía General del Estado, a su agresor se le conocía por acosar sexualmente y asaltar a mujeres de la zona donde encontraron a la joven.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Marchan estudiantes para repudiar feminicidio de joven enfermera en San Aparicio

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *