El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que no habrá impunidad en la agresión que sufrió Ernesto Calderón en la zona de bares de Angelópolis.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la investigación concluyó y en próximos días presentará los resultados de los hechos del pasado sábado por la noche.

En entrevista, el mandatario estatal descartó tener relación con alguno de los padres de los agresores, por lo que señaló que habrá transparencia en el desarrollo del proceso y plena legalidad en los resultados que emita la Fiscalía General del Estado, que trabaja en colaboración con autoridades del estado de Hidalgo, luego que se mencionó que dos agresores son originarios de esa entidad.

“Por su puesto que no habrá impunidad para nadie, es mentira que yo conozca a algún padre de los estudiantes, no se vale que lucren con este tipo de acciones, que gracias a Dios no tiene daños mayores, me refiero a una muerte, pero que sí debemos evitarlo y con todo el llamado enérgico para que se haga justicia”, acotó.

No obstante, señaló que las redes sociales ayudan a difundir información, sin embargo esto puede alertar a los agresores generando complicaciones en la investigación.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que los familiares del joven que resultó gravemente lesionado presentaron una denuncia ante la Fiscalía, por lo que se abrió la carpeta de investigación misma que ya concluyó y en próximos días dará a conocer las decisiones jurídicas correspondientes.

“A partir de la denuncia del joven, nosotros iniciamos la carpeta de investigación porque habíamos iniciado un expediente de atención temprana con el video, pero no teníamos mayor referencia. La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que correspondan, no puedo decir más”, aseveró.

En entrevista por separado, evitó informar si ya identificaron a los agresores y si existe una orden de aprehensión contra los estudiantes de la universidad Anáhuac. No obstante, garantizó que habrá justicia para la víctima.

“No voy a adelantar nada porque todo es un asunto público, tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley. Quien comete un ilícito aquí va a ser sancionado, no hay vuelta”. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ernesto Calderón presenta fractura en base ocular; podría someterse a cirugía: abogada