La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. informó que fueron detenidos seis elementos de la Policía Municipal de Zapotitlán de Méndez que participaron en un homicidio de Ramón Malagón, chofer y escolta de Salvador Tino, ganador de la elección a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT).
En rueda de prensa, Higuera Bernal informó que fueron varios grupos de la dependencia los que hicieron las capturas y que mantiene la búsqueda del alcalde, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano, Higinio, y el director de seguridad pública, Francisco N,, así como otras personas.
Sobre el presidente municipal dijo que aún no ha sido ubicado, sin embargo tanto a él como a los otros involucrados ya los están buscando. Agregó que harán las detenciones sin importar el cargo que los imputados tuvieran:
“Eso no será impedimento para presentarlos ante el juez, estén donde estén, se vayan a donde se vayan, esa es la labor nuestra y nuestro trabajo también es buscar a los que presuntamente infringen la ley y los imputemos y se defiendan en los procesos correspondientes”.
Cabe señalar que la semana pasada, la dependencia informó que por el caso de ese homicidio se solicitaron más de 30 órdenes de aprehensión.
Las investigaciones revelaron que la víctima circulaba por la carretera en un vehículo cuando fue interceptada por un grupo de personas que lo golpearon.
Posteriormente llegaron al lugar el alcalde Emiliano Vázquez, su hermano Higinio, el director de seguridad y elementos de la Policía Municipal.
La víctima trató de escapar, pero fue seguido y alcanzado, y posteriormente privaron de la vida con disparos de arma de fuego.
Tras el asesinato, los elementos de la Policía Municipal trasladaron el cuerpo hasta un hospital de Zapotitlán de Méndez sin decir nada y se retiraron el lugar.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, afirma que es inocente y tiene evidencias para probarlo