La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Ignacio Salvador Hernández , exalcalde de Ajalpan, prófugo desde 2020 tras ser vinculado a la delincuencia, sobre todo con organizaciones del estado de Veracruz.

La captura se realizó en un operativo sorpresa efectuado en la junta auxiliar de Calipan, en el municipio de Coxcatlán, cerca del Conalep, sobre la carretera Tehuacán–Teotitlán.

La Fiscalía, al confirmar la detención, precisó que el exedil es investigado por diversos delitos, incluido homicidio calificado; también precisó que más adelante se ampliará detalles del caso.

FGE los relaciona a ataque de policías

La investigación en su contra se derivó por presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un ataque a policías el 30 de marzo de 2020, hecho en el que murió uno de los elementos.

Posterior a esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó tres inmuebles propiedad de Ignacio Salvador Hernández, quien a la par pidió licencia al cargo al ser responsabilizado de dicha agresión y que, 32 de los 34 policías municipales fueron dados de baja.

En agosto de 2020, se efectuaron otros cateos y se detuvo a la hija del exalcalde, Nayeli Rosalba. En los cateos se revisó el Hotel San Ignacio, ubicado sobre la Avenida 9 oriente y Avenida Insurgentes, además de una estación de autobuses.

En octubre de 2020, Ignacio Salvador apareció en un video para rendir su segundo informe de labores, al ser prófugo de la justicia.

Además de Ignacio Salvador, sus hijos varones también fueron reportados como prófugos.

Con información de Carolina Espinosa, corresponsal

Síguenos en @urbano_noticias

Leer En video, rinde presidente municipal de Ajalpan su II Informe, al ser prófugo de la justicia