FGEFoto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación contra el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, acusado por vecinos de disparar al aire y contra la escuela «Juan N Méndez» cuando estaba borracho, informaron el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta.

En conferencia matutina se señaló que hubo reunión con el presidente municipal el día 20 de enero dónde Vázquez Bonilla se comprometió a colaborar en las indagatorias de la FGE.

TE INTERESA: Edil de Zapotitlán de Méndez dispara contra escuela primaria

Huerta dejó en claro que el alcalde sigue en funciones y que la sesión de Cabildo en la cuál se votó su destitución, no tiene legalidad porque se realizó por presiones de los ciudadanos, además no estuvieron presentes ni el alcalde ni el secretario general.

El gobernador, a su vez, pidió a los habitantes de Zapotitlán de Méndez, actuar con responsabilidad en el comportamiento y probar las acusaciones contra el alcalde y no dejarse llevar por dichos.

Garantizó que se hará la investigación y que se aplicará todo el peso de la Ley. «No se encubre a nadie».

Cabe mencionar que el cabildo de Zapotitlán de Méndez acordó solicitar al Congreso del Estado la destitución como presidente municipal de Emiliano Vázquez Bonilla, por disparar al aire el jueves 19 de enero, por la tarde, presuntamente en estado de ebriedad.

Los vecinos también dijeron que pedirán a la federación que la Guardia Nacional asuma la seguridad del municipio por desconfianza a la policía local, y hacia su comandante, Francisco Luis Diego.

Sobre este caso, el Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez ubicado en la Sierra Norte de Puebla, emitió un comunicado para rechazar la denuncia de padres de familia de la escuela Juan N. Méndez, pues se niega que haya existido una balacera o que el edil tirará con un arma de fuego.

En el mismo documento, se destaca que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para esclarecer las denuncias.

«Lo expresado por un grupo de personas fue debidamente escuchado y atendido; sin embargo, su dicho carece de validez, toda vez que no existen elementos que prueben lo dicho (…) Asimismo se están siguiendo los canales institucionales el marco legal correspondiente. Las autoridades competentes realizarán lo conducente».

Por: Guadalupe Gálvez
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *