La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó restos óseos de un infante que se encuentran en proceso de obtención del perfil genético para determinar si corresponden a Neri, la niña de 7 años que fue reportada como desaparecida en noviembre de 2023, en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
La dependencia estatal indicó que los restos fueron localizados por peritos el pasado 23 de febrero, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, tras diversas diligencias en terrenos de Texmelucan con ayuda de perros.
De acuerdo con las autoridades, la niña fue enterrada de manera clandestina cuando ya no tenía signos vitales.
Cabe recordar que por esta desaparición, la Fiscalía ejerció acción penal a los papás, Yari N. y Ulises Manuel N., quienes continúan bajo investigación, en prisión preventiva, pues fingieron la desaparición de la menor.
Cabe recordar que la madres dijo que su hija desapareció cuando asistió con ella a un desfile con motivo del Día de Muertos, el 2 de noviembre de 2023; sin embargo después la FGE mostró videos y evidencia de que la niña jamás estuvo ahí y que la madre lo que cargaba ese día era un muñeco que luego tiró en un contenedor de basura.
Neri fue criada por su abuela desde que nació y que en mayo de 2022 sus padres se hicieron cargo de ella.
La niña tiene tres medios hermanos, de 14, 13 y 12 años de edad cada uno, los cuales atestiguaron no haberla visto desde hace tres meses. «La madre les pidió que mintieran y dijeran que no la habían visto o serían castigados».
Tras estos testimonios, la FGE solicitó una orden de cateo en el domicilio, donde encontraron un altar dedicado a la Santa Muerte, donde había una nota escrita por los padres, quienes pedían ayuda por lo que habían hecho.
Los tres medios hermanos de Neri fueron resguardados en el DIF Municipal de Texmelucan por sufrir violencia intrafamiliar y vivir en condiciones deplorables.
Los padres, Yari N y Ulises Manuel N, se encuentran detenidos por los delitos de desaparición cometida contra particulares agravada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala